La intensidad del juego, dramático por la necesidad de Irán de ganar para alcanzar la clasificación a los octavos y el compromiso de los Dragones de no partir en blanco, trabó las acciones en los primeros minutos pero después, con el primer gol, se hizo de ida y vuelta.

Por estas mismas condiciones, un auténtico choque de trenes se produjo entre Susic y Besic en la mitad de la cancha, la zona donde es buscaba el control del balón.

Ambos centrocampistas quedaron regados por el césped, lo que provocó alarma en el banquillo de Safet Susic.

Con la ventaja de Bosnia, la réplica de Irán no se hizo esperar. Masoud estrelló el balón en el horizontal.

Los pupilos del portugués Carlos Queiroz mantuvieron el pie en el fondo del acelerador y Reza estrelló el balón, otra vez en el larguero ante el espanto de Begovic.

En la siguiente descolgada, el portero mostró temple al atravesarse a tiempo para neutralizar un avance, aunque la maniobra ya estaba viciada por fuera de lugar.

La superioridad bosnia desalentó a los iraníes hasta que apareció Ghoochannejad para estremecer la red.

Fue una ilusión de un minuto pues Vrsajevic apagó cualquier nuevo intento de rebelión y Bosnia, tarde comprendió que pudo haber acompañado en octavos a Argentina con más méritos que los reunidos hoy por Nigeria.

- Ficha técnica

3. Bosnia-Herzegovina: Begovic, Vrsajevic, Sunjic, Spahic, Kolosinac, Pjanic, Besic, Hadzic (Vranjes, m.61), Susic (Salihovic, m.79), Dzeko (Vizca, m.84) e Ibisevic. DT: Safet Susic

1. Irán: Haghighi, Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi, Teymourian, Nekounam, Masoud (Heydari, m.46), Haji Safi (Alireza, m.63), Dejagah (Karim, m.68), y Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz.

Goles: 1-0, m.23: Dzeko. 2-0, m.59: Pjanic. 2-1, m.82: Ghoochannejad. 3-1, m.83: Vrsajevic.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo.

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador.

[W2014:133093]