España logró derrotar a Australia por 3 a 0 y consigue irse del mundial con la frente en alto, después de los malos resultados que la acompañaron en las primeras dos fechas.

A finales del primer tiempo apareció Iniesta para recibir el esférico y recular unos metros, como el que llama a rivales a un desafío. Cuando fueron por él encontró el espacio para lanzar el balón al desmarque de ruptura de Juanfran, que puso el pase de la muerte al taconazo de Villa y el primer gol de España de jugada en el Mundial.

Sobre la mitad del segundo tiempo de nuevo apareció Andrés Iniesta. De nuevo un pase al espacio a Fernando Torres que definió a la perfección, ajustado al poste para marcar en un nuevo Mundial.

Juan Mata, que escorado superó por debajo de las piernas la salida de Ryan. El camino del vigente campeón había terminado, derrotando a un buen equipo australiano por 3 a 0.

Gol de David Villa a los 38 minutos de juego.

Gol de Fernando Torres a los 70 minutos de juego.

Gol de Juan Mata a los 80 minutos de juego.

Alineaciones:

Australia: Ryan, Špiranović, McGowan, Wilkinson, Davidson, Bozanić, Jedinak, McKay, Leckie, Oar y Taggart.

España: Pepe Reina, Sergio Ramos, Juanfran, Albiol, Jordi Alba, Iniesta, Xabi Alonso, Cazorla, Koke, Fernando Torres y David Villa.

[W2014:133084]