La selección de Alejandro Saballe logró salvar los tres punto que lo meten en octavos de final, tras ganarle por la mínima diferencia a Irán. Tras una extraña actuación del equipo ‘albiceleste’ Lionel Messi apareció para poner el único tanto sobre el final del partido.

Sobre los primeros minutos de juego los argentinos salieron enchufados en busca del primer gol, Ángel di María no era capaz de conectar al arco. Lionel Messi estuvo metido en las primeras jugadas. Parecía que Argentina ya ganaba sin haber metido el primer gol.

El primer tiempo se iba y Argentina no lograba meter el primer gol del partido, la más clara la tuvo Marco Rojo, pero su falta de capacidad para cabecear estropearon la más clara del primer tiempo. Irán jugaba con 9 hombres en su área.

En la segunda mitad los iraníes salieron con la misma propuesta de juego, pero esta vez fueron más atrevidos con sus hombres de ataque. Argentina dominaba, con Messi desaparecido, pero sin tener calara la idea de lo que querían hacer en el ataque. Los centros llegaron a ‘empalagar’ a la defensa iraní. Rojo estaba desgastado de tanto centro y sin encontrar a Gonzalo Higuaín.

Sobre los 75 minutos de juego Ghoochannejhad casi pone la diferencia en el marcador para los Iraníes, sorprendía a la defensa argentina pero ‘el chiquito’ romero salvó a su equipo.

Sobre los 90 minutos de juego apareció el que en algún momento fue el mejor jugador del mundo. El pequeño jugador que solía hacer maravillas con el balón, pero que en estos tiempo no viene realizando un buen desempeño futbolístico. Él, el pequeño jugador del Barcelona, tuvo que aparecer su fantasía para salvar a Argentina y meterlo en los octavos de final.

Gol de Lionel Messi a los 90 minutos de juego.

Alineaciones:

Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Irán: Haghighi, Hosseini, Montazeri, Sadeghi, Nekounam, Shojaei, Dejagah, Teymourian, Hajsafi, Pooladi y Ghoochannejhad.

[W2014:133078]