Argentina logró clasificar, luego de 24 años sin hacerlo, a la semifinal de una Copa del Mundo, tras derrotar por 1-0 a la selección de Bélgica, en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Fue Italia 90 el último torneo mundialista donde la selección albiceleste accedió a esta fase, cuando era comandada por Diego Armando Maradona. En aquel mundial, Argentina quedó subcampeona tras caer en la final ante Alemania.

Un gol de Gonzalo Higuaín a los 8 minutos de iniciado el encuentro le dio la justa victoria a los sudamericanos, que no tuvieron muchas más oportunidades a lo largo del partido, salvo hacia el final del partido, cuando Higuaín con un remate al palo y Messi, con un disparo al cuerpo de Courtois aprovecharon que la defensa belga estaba lanzada al ataque.

Pero si Argentina generó pocas ocasiones de gol, Bélgica no tuvo ninguna, lo que demuestra que hoy no fue capaz de penetrar una defensa que se mostró ordenada.

La selección albiceleste enfrentará al ganador del encuentro entre Holanda y Costa Rica.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Garay, Zabaleta, Biglia, Di María, Higuaín, Messi ©, Mascherano, Demichelis, Lavezzi, Basanta.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany ©, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mirallas, Van Buyten, Origi.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

[W2014:133110]