Es cierto que Argelia no es una potencia a nivel mundial, mucho menos a nivel continental. A lo largo de su historia sólo ha logrado clasificar al tres mundiales en la que en su debut logró dejar huella.

Corría el año 1982 y España era el encargado de organizar el mundial de fútbol, la selección argelina lograba clasificar por primera vez a una fiesta mundialista. En su primer enfrentamiento le tocó una prueba muy grande, Alemania occidental era el vigente campeón del mundo, y la selección argelina se encargó de bajarlo a la realidad ganándoles por 2 a 1.

Luego en su segundo duelo perdieron ante Austria. Todo parecía indicar que clasificaría a la siguiente fase mundialista, pero en el tercer partido Austria le dio una ‘ayudadita’ a Alemania para que clasifique en vez de Argelia. Luego de ese partido la FIFA dispuso jugar los últimos partidos, de la fase de grupos, en simultáneo para que no hayan mayores discrepancias.

Argelia logró clasificar a México 86, pero no logró trascender. Tuvieron que pasar 24 años para que la selección argelina vuelva a clasificar al Mundial, y asistió a Sudáfrica 2010.