Di María comenzó el entrenamiento a la par de sus compañeros en la última práctica de Argentina, que realizó en el Sao Januario del Vasco da Gama, para preservar el césped del que será escenario de la gran final.

Sin embargo, sobre el final de los ejercicios, Di María sintió una nueva molestia muscular en el recto anterior del muslo derecho, en el mismo lugar donde se había lesionado en el encuentro de cuartos de final ante Bélgica en Brasilia.

El doctor Daniel Martínez informó que Di María “realizó trabajos de grupo normales al igual que el resto de sus compañeros”, aunque omite la información sobre su situación al finalizar la práctica.

La ilusión de Di María tenía como sustento la recuperación meteórica de Sergio Agüero, que ante Nigeria tuvo otra lesión muscular y tan sólo diez días después fue incluido en el banquillo de suplentes frente a Bélgica.

“Hoy es un día fundamental para ver cómo ha evolucionado. Luego de la práctica voy a tener un panorama mejor”, había dicho una hora antes Alejandro Sabella en la conferencia de prensa que brindó en el Maracaná.

Con la exigencia máxima y luego de ser incluido en el equipo titular, fue evidente que Di María necesita más tiempo para recuperarse, el tiempo que este Mundial no le dará.