Andrés Iniesta manifestó que el “escenario es distinto” entre el Mundial 2010 de Sudáfrica y el del próximo en Brasil, pero remarcó que “lo que no cambia es la ilusión” y que acuden a la cita “con la idea de hacer un grandísimo papel”.

“Son dos escenarios distintos, años distintos, pero no cambia la ilusión que tenemos por volver a hacer las cosas bien. Tenemos una responsabilidad más añadida si todavía cabe, que somos los actuales campeones, vamos con la idea de hacer un grandísimo papel, tenemos una grandísima selección para hacerlo bien y poco a poco”, dijo.

Fernando Torres destacó el hambre que tiene la plantilla para esta competición: “Hemos tenido la gran fortuna de formar parte de esta generación de futbolistas, pero todo el mundo quiere más. Siempre sueñas con más”.

“Y la oportunidad está muy cerca, en un Mundial al que llegamos como campeones. La Copa Confederaciones nos deja muy claro lo difícil que va a ser lo que nos espera. Es un añadido más para ir a por todas y seguir haciendo historia. Era algo impensable hace muchos años y vamos a disfrutarlo. Con la humildad que siempre ha tenido esta selección intentaremos conseguirlo”, continuó el ariete.

EFE