Alerta en Uruguay tras la repentina operación al menisco a la que fue sometido su máxima estrella, el atacante Luis Suárez tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección charrúa y es duda para el mundial de Brasil 2014.

“No podemos hacer una evaluación oficial, pero en principio la operación salió bien y duró treinta minutos”, dijeron a Efe fuentes de la Médica Uruguaya, el hospital de Montevideo donde fue operado, aunque se desconoce el tiempo exacto que necesitará Suárez para recuperarse y en qué condiciones puede llegar al Mundial de Brasil.

Suárez, que el miércoles se sometió a una resonancia magnética tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección, llegó muy temprano al centro médico montevideano, donde fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del exfutbolista Enzo Francescoli.

La noticia de la lesión de Suárez fue filtrada inicialmente por el periodista uruguayo Martín Charquero a través de Twitter y confirmada por el diario local El País mediante “allegados al futbolista”.

A su vez, el secretario de Selecciones Nacional de la AUF, Roberto Pastoriza, explicó a El País que el jugador acusó “una molestia en la rodilla y como consecuencia de ello fue sometido a estudios”.

“De acuerdo al informe que recibí hace un rato, son optimistas acerca de que pueda llegar al Mundial”, indicó Pastoriza.

Según informa El País, a partir de experiencias de otros futbolistas, la recuperación de una artroscopia o intervención en la rodilla varía de acuerdo a la gravedad de la lesión, pero como mínimo necesita 15 días para volver a la competición.

Uruguay entrenó el miércoles por la mañana a puertas cerradas y por la tarde hizo un movimiento de espacios reducidos a la vista de la prensa.

El equipo charrúa ha sido emparejado en el Grupo D con las selecciones de Inglaterra, Italia y Costa Rica.

EFE