Las selecciones de Alemania y Chile se enfrentarán el miércoles, en Sttutgart en un partido amistoso que resalta, no tanto por las figuras que presentarán ambas selecciones, sino por las numerosas ausencias en las mismas.

Joachim Löw, técnico de la selección germana se encuentra preocupado por las constantes lesiones de sus jugadores a pocos meses de la cita mundialista. “Sobre el papel puede que seamos uno de los favoritos. De momento la realidad lamentablemente es otra”, apuntó el técnico alemán en la previa del partido contra Chile.

A las conocidas ausencias del defensor Mats Hummels y del centrocampista Sami Khedira, se une la de los delanteros Thomas Müller, aquejado de problemas musculares, y Mario Gómez.

En cambio, y esa tal vez sea la mejor noticia del momento para Löw, Bastian Schweinsteiger está recuperado de una larga lesión y ya ha vuelto a jugar con el Bayern de Múnich aunque todavía no afrontó noventa minutos completos, mientras que Miroslav Klose, con problemas en los abdominales, no está descartado para jugar mañana.

Por su parte, la selección de Chile perdió por sendos desgarros musculares a su portero titular, Claudio Bravo, y al volante Marcelo Díaz, piezas claves en el esquema del técnico Jorge Sampaoli.

El lateral Eugenio Mena permanece entre algodones y sólo trotó suavemente alrededor de la cancha en el entrenamiento matinal de la plantilla chilena, aunque no está descartado.

“Sorprendentemente nos encontramos con cinco o seis jugadores que están bajo su potencial”, lamentó Sampaoli, quien aseguró además que aún no tiene decidido el once inicial. “Estamos observando a varios jugadores”, apuntó.

Posibles alineaciones:

Alemania: Neuer; Grosskreutz, Boateng, Mertesacker, Schmelzer; Lahm, Schweinsteiger; Götze, Özil o Kroos, Schürrle; y Klose.

Chile: Herrera; Isla, Medel, Marco González, Mena o Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Carmona, Aránguiz, Valdivia; Vargas y Alexis Sánchez.

EFE