Italia: Así le fue en las Copas del Mundo

Italia Así le fue en las Copas del Mundo
Los Italianos son un cuadro copero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2014 / 18:42 PM

Roma, Italia. Italia ha clasificó en innumerables ocasiones al Mundial sin embrago sus máximos logros los consiguió al alzarla. La primera vez fue en el Mundial Italia 1934 tras un inicio demoledor, llegó a la final contra Yugoslavia, a la que venció por dos a uno en la prórroga y se coronó campeón, el segundo campeón de la competición.

Los Azurris consiguieron levantar la Copa del Mundo en el Mundial de Francia 1938, Los italianos superaron con facilidad a grandes equipos como Francia y Brasil para vencer en la final por cuatro a dos a Hungría y coronarse campeón por segunda vez consecutiva.

En el Mundial España 1982 otra vez, los italianos con toda su historia alzaron la Copa, ya con el emparejamiento por grupos, los azurris quedaron segundo en su grupo. Luego pasó primero en el grupo de la muerte conformado por Argentina y Brasil para pasar a la semifinal. Y finalmente vencer a Alemania Federal por 3-1 y coronarse campeones.

En Alemania 2006 la Selección de Italia se llevó la Copa del Mundo. Se ubicó en el grupo E donde terminó primero. La ‘Nazionale’ superó las etapas sin dificultad hasta eliminó al anfitrión del torneo. Para finalmente vencer por penales a Francia en la final y alzar por cuarta vez el trofeo.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada