Coronarse campeón mundial de parabádminton representando al Perú es su más grande sueño y Pedro Pablo de Vinatea siente que ese momento ha llegado. Una gran preparación en esta temporada lo respalda y es por ello que nuestro gran deportista peruano confía en traer el título mundial a nuestro país. Pedro Pablo participará del próximo 7 al 10 de noviembre en el Campeonato Mundial de Parabádminton que se realizará en Dortmund (Alemania) donde será nuestro único representante nacional, responsabilidad que motiva a nuestro parabadmintonista a traer el trofeo a casa por primera vez.

“Mi objetivo al finalizar el torneo es ser campeón mundial. Estoy optimista porque he hecho una buena preparación y ello me da la confianza para conseguir esta victoria. También tengo el firme objetivo de aprovechar esta oportunidad y exposición para tratar de popularizar el parabádminton y bádminton en el Perú, deportes que les han traído muchos triunfos a nuestro país”, manifestó nuestro deportista nacional quien disputará su segundo mundial de parabádminton.

Los logros obtenidos por Pedro Pablo son clara muestra sus firmes intenciones de obtener el título. Él llegará a este torneo mundial tras llevarse el 1er puesto del Panamericano de Parabádminton realizado en Guatemala el pasado marzo.

Asimismo, dos Campeonatos Panamericanos de Parabádminton (2do puesto en el 2010 y 1ro en el 2013) así como un 3er puesto en el Mundial de la disciplina en 2011 respaldan la trayectoria nuestra gran carta nacional quien retomó su carrera a partir de los 23 años tras sufrir una enfermedad, la misma que no lo ha alejado de las canchas y que actualmente lo llevan a ser uno de nuestros mejores deportistas nacionales.

Nuestro parabadmintonista nacional llegará el 4 de noviembre a Alemania para finalizar su preparación previa, reconocer las canchas y culminar su proceso de aclimatación en Dortmund. Luego, Pedro Pablo iniciará la competencia desde el 7 de noviembre en singles varones de la categoría SL3 donde luchará partido a partido para llevarse el título mundial. El deportista manifiesta que tiene la responsabilidad de incentivar este deporte en el Perú, por lo que al regresar de Alemania se ha propuesto hacer una campaña para conseguir más deportistas y formar una selección nacional de la disciplina. Pedro es un gran ejemplo de lucha y sacrificio por este deporte con el que quiere brindarle alegrías a nuestro país.

PRENSA Pedro Pablo de Vinatea