UCI quita a Lance Armstrong sus siete Tours de Francia

UCI quita a Lance Armstrong sus siete Tours de Francia
Armstrong lo perdió todo. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2012 / 11:35 AM

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió desposeer a Lance Armstrong sus siete Tours de Francia, dando por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA) que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo, y rechazó haber cerrado los ojos a las prácticas del ciclista estadounidense y su entorno.

“Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo “, dijo en rueda de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

“Este es un día crucial para el ciclismo. El ciclismo ha sufrido mucho para absorber el impacto del informe de la USADA”, declaró McQuaid, que agregó que su mensaje a los deportistas, los patrocinadores y los aficionados es que “el ciclismo tiene futuro”.

“No es la primera vez que el ciclismo llega a una encrucijada de caminos y que ha tenido que confrontar su pasado”, explicó el presidente de la UCI, que prometió a los aficionados de este deporte que “encontraremos un nuevo camino hacia delante”.

“El ciclismo no se merece a alguien como Lance Armstrong “, dijo McQuaid, que calificó de “horribles” sus siete años al frente de la UCI por la larga lista de escándalos de dopaje en el ciclismo y se declaró “asqueado” por el contenido del informe de la USADA.

McQuaid hizo hincapié en la necesidad de revisar el entorno en el que opera el ciclismo y anunció la convocatoria de una reunión especial de su Comité de Gestión el viernes 26 de octubre para iniciar el proceso de examinar las estructuras existentes e introducir cambios que salvaguarden el futuro de este deporte. EFE



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada