Tal y como se temía, los retrasos en los trabajos para la construcción de la Villa Bolivariana, sede donde deben quedarse todos los competidores, harán que esta no logre estar terminada para el inicio del certamen deportivo.

“La Villa Bolivariana está bastante retrasada y no va a llegar para los Juegos Bolivarianos. Hay un deseo de avanzar, pero no es suficiente”, manifestó el presidente del IPD, Francisco Boza.

“Estamos buscando opciones como el Colegio Militar, el cuartel y los diferentes hoteles de la ciudad. Son más de 2.200 deportistas que llegarán a Trujillo desde el 10 de noviembre”, agregó el titular del máximo ente deportivo del país.

Francisco Boza acudió a Trujillo junto al presidente Ollanta Humala, quien justamente también mostró algo de preocupación por esta situación. “Este tema es el que más preocupa, por el retraso en las obras de la Villa Bolivariana, por lo cual el presidente del IPD se queda en Trujillo para ver una definición y vamos a apoyar la decisión que se tome”, manifestó el mandatario.

Los Juegos Bolivarianos, donde se competirá en 52 disciplinas deportivas, se inauguran el 16 de noviembre en la ciudad de Trujillo.