La selección cumplió este martes su tercer compromiso amistoso ante Polonia, el que concluyó 2-2, como parte del proceso de preparación para el Mundial Sub 18 a realizarse en Tailandia del 26 del presente al 4 de agosto.

Antes de comenzar el partido los entrenadores de ambos sextetos acordaron que por encima de los resultados, la jornada sería a cuatro parciales.

Perú arrancó con Luciana del Valle, Shiamara Almeyda, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, Rosa Valiente y Violeta Delgado (líbero); en el segundo parcial Natalia Málaga realizó cambios para darle ritmo de juego a sus demás pupilas, ingresaron Katherine Regalado, Barbara Briceño, Cristina Cuba por Shiamara y Yomira Villacorta en la posición de Delgado.

En la tercera manga arrancaron con Cuba, Briceño, Leyva, Valiente, Frías y Del Valle. Para mañana se tiene previsto una jornada de descanso, aunque esto todavía estaría por definirse. El médico Julio Echevarría consideró que la recuperación de Rosa Valiente, Shiamara Almeyda y Maguilaura Frías es óptima y solo les falta recuperar ritmo de juego.

Marcadores: los dos primeros sets fueron para Polonia por 25-22, 25-20; los dos siguientes para las peruanas por 25-21 y 25-17.