La selección peruana realizó este domingo su segundo partido de práctica ante Polonia, fue a cinco parciales y aunque las dueñas de casa se quedaron con cuatro de ellos contra uno de las peruanas, sirvió para que la entrenadora Natalia Málaga prosiga con el objetivo de ajustar las piezas del cuadro titular que participará en el Mundial Sub 18.

El cotejo fue muy provechoso, permitió a Natalia Málaga poner a la armadora Shiamara Almeyda desde el inicio, demostrando que la lesión que la mantuvo inactiva ya es asunto del pasado. Además actuaron sin problemas Maguilaura Frías y Rosa Valiente.

En el campo estuvieron Shiamara Almeyda, Katherine Regalado, Rosa Valiente, Maguilaura Frías, Ángela Leyva, Andrea Urrutia y Violeta Delgado (líbero). También actuaron en el recambio Luciana del Valle, Cristina Cuba, Bárbara Briceño; Yomira Villacorta y Hilary Palma se turnaron en la posición de líbero.

Los marcadores se movieron de la siguiente manera:

Primer set Polonia: 25-19 (23 minutos)

Segundo set Polonia: 25-23 (27 minutos)

Tercer set Polonia: 25-15 (25 minutos)

Cuarto set Polonia: 26-24 (27 minutos)

Quinto set a favor de Perú: 15-12 (14 minutos) Maguilaura Frías fue la máxima anotadora con 14, seguida por Ángela Leyva 12 y Andrea Urrutia 10.

Este lunes jugarán el tercer encuentro de práctica en Kolna, sede de la concentración.