El atleta francés de origen argelino Mahiedine Mekhissi-Benabbad, otra vez causó revuelo en el mundo del deporte luego de que agrediera a una ‘mascota’ (persona disfrazada para promocionar un evento o club) después de ganar una carrera. Lo peor es que quien llevaba el traje era una niña de 14 años.

El incidente ocurrió el pasado domingo en un campeonato que se celebró en Helsinki, Finlandia. Una grabación que ha dado vueltas al mundo muestra a Mekhissi, quien también está convocado a las próximas Olimpiadas Londres 2012, acercándose a Appy, la mascota del evento deportivo.

En ese momento la niña intenta entregarle un regalo al atleta, quien lo rechaza violentamente para luego proceder a empujarla.

The Age, una publicación australiana, informó que la niña solo se quedó momentáneamente sin aliento a raíz del incidente. Sin embargo los organizadores del torneo mostraron su desaprobación por el acto, y afirmaron que esperan que la Asociación Atlética Europea (EEA por sus siglas en inglés) castigue al agresor como es debido.