Los maoríes All Blacks se embarcarán en una gira de dos partidos a Japón a finales del mes de octubre. Jugarán contra Japón dos veces, en Kobe el 1 de noviembre y en Tokio el 8 de noviembre y finalizan la gira en Singapur contra los Dragones de Asia Pacífico el 15 de noviembre.

Adidas solicitó un nuevo diseño para los neozelandeses que no sólo muestra imágenes e historias auténticas maoríes, pero también rinde respeto a las culturas tradicionales maoríes y japoneses.

El artista maorí, David Burke, dice: “Hay tres elementos clave de diseño que nos hemos centrado en -. La Takarangi sobre los hombros, Ara Poutama en las costillas, y Manaia en la parte del estómago”

“Con la Takarangi, queríamos jugadores para llevar a los comienzos de los maoríes y de las culturas japonesas sobre sus hombros… El Ara Poutama es un patrón que se expresa la whakapapa y genealogía de maorí y en guerreros japoneses.

“Luego tenemos el Manaia, las dos figuras en la parte inferior de la camiseta, que representan tanto los maoríes y los equipos japoneses con sus armas tradicionales listos para la batalla.

“Queríamos mostrar a nuestros amigos japoneses que somos muy similares. Parte del diseño rinde homenaje al arte maorí moko y su similitud con la cultura japonesa y rituales en torno a los tatuajes del cuerpo “.