Rugby: Guido Petti, nuevo jugador de la UAR

Rugby: Guido Petti, nuevo jugador de la UAR
Guido Petti, nuevo refuerzo en la Unión de Rugby Argentino. (Foto: ESPN)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2015 / 16:57 PM

Argentina. El primer contratado por la Unión Argentina de Rugby para la franquicia del Super Rugby, el que quedará en la historia, será Martín Landajo. Pero unas horas después, también se confirmó la firma de Guido Petti.

El juvenil del SIC, quien en 2014 jugó su segundo Mundial con Los Pumitas y debutó en Los Pumas, estrechó su vínculo hasta 2017, como el medio scrum del CASI.

“Acerca de la firma ya nos habían dicho en la ventana de noviembre que estaba la idea de contratarnos a muchos de la ventana. No fue tan sorpresivo, ya teníamos una idea general de los contratos que se nos habían presentado. Es claramente lo que buscaba. Quería seguir en el sistema y continuar en los proyectos que tiene la UAR y de participar en la franquicia en el Super Rugby que es toda una experiencia nueva”, le contó a Scrum apenas rubricó su vínculo.

Son los dos primeros contratados por la UAR para lo que se viene el año próximo con el Super Rugby. Pero que también los tendrá disponibles para todas las competencias de la Unión, ya sea Rugby Championship o Mundial de Inglaterra.

“En cuanto a la decisión, la tomé porque apuesto al Plan de Alto Rendimiento que se formó en 2009. Dio sus frutos, se vio a las claras. Sabemos que el Super Rugby es el mejor torneo de todo el mundo. Apostamos a jugar el mejor rugby, a seguir en el sistema y poder estar dentro de las convocatorias a los seleccionados nacionales si tengo la oportunidad”.

-¿Cómo serán las condiciones de tu vínculo?
-El contrato, como el de Martín Landajo, es por tres años. Así que estoy muy contento por poder participar en esta etapa para la que nos convocó la UAR y a su vez feliz por la confianza que tienen en mí.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada