“Ha habido mucha previsión y ya todo está listo para el inicio. Va a ser un espectáculo maravilloso y gratis para el público. Aprovecho para invitar a la población para que vaya a alentar y seguir a sus deportistas”, señaló Dibos en declaraciones a TV Perú.

Además, manifestó que la delegación nacional que participará en los Bolivarianos se encuentra sorprendida con la importancia que las máximas autoridades del país le han otorgado al evento deportivo.

“Esto se inició en el Congreso de la República, estos chicos nunca van a olvidar esta situación, es la primera vez que se le da tanta importancia a un evento deportivo con la recepción de los congresistas, con el presidente de la República (Ollanta Humala), su señora (Nadine Heredia), el Consejo de Ministros, con las principales autoridades”, agregó.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza , resaltó que Perú, como país organizador de los primeros Bolivarianos de Playa, instauró la Pampa de la Quinua (Ayacucho) como el lugar donde se encenderán las antorchas de las próximas ediciones de la competencia.

“Es la primera edición y por eso el país elige el lugar donde se va a encender la antorcha, se eligió la Pampa de la Quinua porque es un lugar histórico para todo América. Todos los años que se realicen los bolivarianos el encendido se realizará allí”, manifestó.

Boza también resaltó que las posibilidades peruanas de triunfo en los Bolivarianos está en vela, tabla, rugby playa varones y esquí acuático, disciplinas en las que espera “gritar los triunfos y entonar el himno nacional”.

La antorcha de los Juegos Bolivarianos se encendió en Ayacucho y terminará su recorrido en Miraflores, cuando se inaugure el evento en el estadio Manuel Bonilla.

Además de Perú, los países que participarán en los Juegos Bolivarianos de Playa serán Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.

Andina