Roger Federer es eliminado del US Open a manos de Tomas Berdych

Roger Federer es eliminado del US Open a manos de Tomas Berdych
Federer no pudo llegar 'semis'. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.09.2012 / 23:33 PM

New York. El checo Tomas Berdych asestó un palo en la décima jornada del Abierto de Estados Unidos al eliminar al primer favorito, el suizo Roger Federer, con un 7-6 (7-1), 6-4, 3-6 y 6-3 y avanzar a las semifinales, instancia en la que le espera el británico Andy Murray.

Berdych, sexto cabeza de serie, se las verá con un Murray que en la sesión de la tarde venció por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0 al croata Marin Cilic.


Ambos jugadores se han enfrentado seis veces, incluidas dos este año con reparto de triunfos, pero Berdych tiene ventaja de 4-2 en el global.

El partido duró dos horas y 42 minutos, y estuvo siempre dominado por Berdych, que de su potente saque sacó catorce ‘aces’ en tanto que Federer cosechó sólo siete.


El saque fue lo que le permitió que consiguiese ganar la primera manga en el ‘tie-break’ por 7-1 y ahí fue donde Federer se vino abajo para perder también la segunda y no se recuperó hasta la tercera cuando jugó su mejor tenis y encontró el golpe de revés.

Pero de nuevo Berdych se reencontró y en el octavo juego del cuarto set rompió el servicio al suizo. Remató con su saque.


Berdych, de 26 años, consiguió ganar por primera vez en un partido de noche en el Abierto de Estados Unidos, mientras que Federer perdió el primero después de 21 triunfos consecutivos. EFE



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada