“La carrera fue favorable, no se pudo superar la marca personal, pero así se dieron las cosas y terminé en un buen puesto, el 21”, declaró nuestro crédito en atletismo.

Al igual que sus compañeras, las también maratonistas Gladys Tejeda e Inés Melchor, Raúl Pacheco comentó que el circuito de competencias presentó dificultades. “El circuito es trabado, pero debemos entrenar así porque mayormente estamos entrenando en ruta. Conversé con el maestro Pedro Kim para entrenar en circuitos para que el cuerpo se acomode y experimente el recorrido antes de la competencia”, explicó.

Así mismo,dedicó su participación en Londres 2012 a todo el Perú. “Agradezco a las personas por darse un poquito de tiempo para mi, para verme correr y dedico mi carrera a todos los peruanos”, resaltó.

Raúl Pacheco no piensa descansar y tras su participación en Londres 2012 ya tiene en mente metas a conquistar: “Para el bolivariano se puede pensar en ganar, para el próximo Panamericano (2015) hacer una mejor marca para luego volver a Rio 2016 e intentar estar entre los 5 o 6 primeros”.

Prensa ADO