Tras cumplir con las verificaciones administrativas y técnicas, además del reconocimiento de ruta, el binomio Ramón Ferreyros Vallejo quedó expedito para la partida del evento ‘Tierras del Cid’ que se desarrollará este sábado en la ciudad de Burgos, teniendo como centro de operaciones el pintoresco pueblo de Lerma.

Xavier Pos, con 175 unidades, escoltado por Oscar Fuertes (125), Albert Llovera (113), Ramón Ferreyros (107) y Joan Roma (85), son los cinco primeros del certamen que seguramente este sábado definirá muchas cosas a la espera del evento de clausura en Calamocha el 20 de octubre.

El segundo auto Ford Fiesta del equipo, similar al siniestrado, aunque algo más antiguo, será el arma que utilizará el peruano para cazar a Llovera y Fuertes en el puntaje.

“Nuestro objetivo es terminar el año segundos en las clasificaciones. Pons parece ya inalcanzable, pero estamos muy cerca del segundo y tercero. Espero poder realizar una buena faena junto a Diego y resarcirnos de nuestro anterior abandono.” La carrera tendrá cuatro especiales. El primero de 18 kilómetros, el segundo de 32 y el tercero y cuarto son por las mismas rutas que los iniciales, así que hablamos de alrededor de cien kilómetros”.

“Al ser una competencia corta no nos queda más que apretar el acelerador desde el primer centímetro, ya que nuestros rivales harán lo mismo. Contamos con un buen Ford y seguramente estaremos en la lucha sin mediar inconvenientes”.

Ramón Ferreyros cumplirá en los próximos meses treinta años como piloto profesional de carreras.

Hans – Peter Firbas

Prensa Ramón Ferreyros