El jugador austriaco, sancionado de por vida por haber arreglado partidos, indicó que es imposible que el ‘Chaval’ haya ganado 10 títulos este año sin haber consumido alguna sustancia prohibida.

“Cojamos a Rafael Nadal, no es posible que dé negativo. Tras estar siete meses apartado de la competición con una lesión, volver y ganar 10 de 13 torneos. Eso es imposible ¡Imposible!”, señaló Daniel Köellerer.

Según el austriaco, las lesiones del español no son más que una forma de ocultar las sanciones que recibe. “Combinado con los rumores de lesiones falsas para enmascarar sanciones silenciadas. Mira, ¡nadie se cree el cuento de que no tomó nada! Imagina lo que significaría para el tenis la noticia de un control positivo suyo”, resaltó.

“El tenis viene manipulado y drogado ¿y qué ha sucedido al respecto este año? Nada; excepto en mi caso. Yo he pagado por todos. Ahora han parado a Viktor Troicki y a Marin Cilic. Pero ¿por qué?”, agregó Köellerer.

Quien tampoco se salvó de los cuestionamientos del extenista austriaco es el también español David Ferrer. “Él es, o era, un fumador compulsivo. Una vez jugué contra él y estuvo fumando hasta diez minutos antes de entrar en pista. Después corría incluso más en el tercer set, mientras yo tenía la lengua fuera”, apuntó.