El mallorquín apenas precisó de 67 minutos para acabar por 6-4 y 6-1 con el galo, compañero de generación y al que ha ganado en las doce ocasiones que lo ha afrontado.

Rafael Nadal dio un paso más hacia la consecución de uno de los tres títulos de Masters 1.000 que todavía no figuran en su palmarés, junto a Miami y Shangai.

Finalista en 2007 y semifinalista en 2009, el español persigue además asegurar el puesto de número uno del mundo, que amenaza con arrebatarle el serbio Novak Djokovic, también semifinalista en Bercy y que se medirá contra el suizo Roger Federer por un sitio en la final.

Además, de sumar la victoria, el mallorquín se convertiría en el primer tenista que gana seis Masters 1.000 en la misma temporada.

Rafel Nadal volvió a demostrar la superioridad moral que tiene con Gasquet, un tenista de enorme talento y vistosidad, que este año completa una de las mejores temporadas de su carrera, lo que le valdrá para acudir, por segunda vez, al torneo de Maestros de Londres la semana próxima.

EFE