El conjunto argentino demostró desde el inicio su superioridad y venció al cuadro peruano por 3 sets a 0 con parciales de 25-15, 25-15, y 25-19. El máximo anotador del encuentro fue el argentino Gonzalo Quiroga, con 20 puntos.

El primer set, Argentina salió a arrasar y rápidamente consiguió hacerse una diferencia de tres puntos, que aumentó al llegar al segundo tiempo técnico. El set terminó 25-15.

El segundo parcial sería casi un retrato del primer set. El equipo argentino mantendría una gran ventaja y se iría al primer tiempo técnico 8-3. Argentina apeló a sus atacantes Quiroga y Lapera, quienes dejaron sin posibilidad a la defensa peruana. El set terminaría nuevamente 25-15.

El tercer set, Perú despertó y dio pelea al cuadro albiceleste, pero se recuperaron rápidamente, y voltearon el marcador llegando al segundo tiempo técnico 16-12. Argentina mantuvo la regularidad, y cerró el set 25 a 19.

El entrenador peruano, Antonio Pérez, destacó la preparación del equipo peruano y su participación en este tipo de competencias que lo ayudarán a tener mayor roce internacional. “La diferencia de nivel es muy grande. Argentina es un nivel por encima de la nuestra, tanto en la preparación y en la experiencia. Tratamos de hacer lo mejor posible. El siguiente partido es contra Venezuela, que es también un nivel superior. El último partido contra Uruguay va a medir nuestro nivel”.

Fuente: Prensa FPV.