Esta es la primera vez que el Perú será sede de un evento deportivo de esta categoría, ya que reconocidos escaladores internacionales viajarán al Perú desde Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil para participar de la competencia. Entre los cuales tendremos a reconocidos escaladores como Esteban Crespo, Felipe Camargo y Soho Langbehn.

El Master de Bouldering será un gran espectáculo deportivo, el cual retará a los participantes enfrentándolos al desafío de escalar un impresionante muro cuyas dimensiones son de 4.8 metros de altura por 15 metros de ancho, un boulder que por su magnitud demoró un mes en ser construido y tardará más de 07 días en ser instalado, condiciones necesarias para estar al nivel de exigencia que los escaladores profesionales o experimentados están acostumbrados a enfrentar.

Solo 50 atletas participarán en la categoría Open Internacional Adultos, una categoría para hombres y otra para mujeres, mayores de 15 años en ambos casos. La competencia se dará en 2 rondas eliminatorias (9am a 1pm) y finales (5pm a 9pm).

Durante la noche, el conocido DJ Genko, dará el ambiente perfecto para un infartante final, etapa en la cual resultará un solo ganador por la categoría de hombres y uno por la categoría de mujeres, además se premiará también a los 5 primeros puestos de ambas categorías del concurso.