Parque zonal Huiracocha será una de las sedes de los próximos Juegos Bolivarianos 2013

Parque zonal Huiracocha será una de las sedes de los próximos Juegos Bolivarianos 2013
La firma del convenio. (Foto: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y RR.PP - SERPAR)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2013 / 16:58 PM

San Juan de Lurigancho . Con la construcción de un circuito BMX estándar, y una palestra de 15 metros de altura para escaladores urbanos, el Parque zonal Huiracocha se convertirá en una las sedes deportivas de los XVII Juegos Bolivarianos en donde participan países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador y Venezuela. Este año, la ciudad de Trujillo será la sede principal, mientras que Chiclayo y Lima las subsedes para albergar las competencias de 22 disciplinas deportivas, dos de las cuales BMX y Escalada Deportiva se jugarán en San Juan de Lurigancho en el mes de noviembre.

Para ello, ambas instituciones como SERPAR y el Comite Olímpico del Perú, suscribieron esta mañana, un convenio interinstitucional con el cual el Comité invertirá poco más de S/. 2 millones y medio de soles en el diseño y en la construcción de estas dos plataformas deportivas.

Para el circuito BMX de 400 metros de extensión, la inversión alcanza los S/. 520 mil soles, lo cual incluye la remoción del terreno, el acondicionamiento de pendientes, accidentes y la colocación de obstáculos a base de tierra y concreto para este deporte de ciclismo acrobático. En cuanto a la palestra (o rocódromo), la estructura de 15 metros de altura, similar a la de una superficie montañosa y equipada con seguros fijos en la pared, contempla alrededor de S/. 2 millones de soles como monto de inversión.

Nuevo centro de deportes de aventura

Además de la realización de los Juegos Bolivarianos 2013, por medio de este convenio se acordó que durante los próximos diez años, el parque zonal Huiracocha será lugar de importantes eventos deportivos que el Comité Olímpico Peruano estime conveniente realizar, previa coordinación con el Servicio de Parques de Lima. De igual modo, el parque se caracterizará por ser el lugar principal de de entrenamiento de nuestros deportistas de BMX y Escalada Deportiva, agrupados en la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo y la Federación Peruana de Escalada Deportiva, Deportes de Invierno y Deslizamiento, respectivamente.

Según indicó la empresa encargada de la construcción, la española Top30 Climbing Walls, la obra se iniciará en junio próximo, y su tiempo de ejecución no será mayor a 30 días. Posteriormente, hasta el inicio de los Juegos Bolivarianos en noviembre, el parque Huiracocha otorgará todas las facilidades, así como el ingreso gratuito, a los organizadores y deportistas participantes para que realicen sus prácticas, juegos, pruebas, campeonatos y torneos necesarios para su preparación. Además, también se llevarán a cabo algunos eventos deportivos de BMX y Escalada Deportiva, previos al torneo olímpico latinoamericano.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada