“Creo que cualquiera de los dos pudo llevarse el título. Yo lo que hice fue manejar mis emociones y creer en la victoria hasta el final para jugar los golpes correctos en el momento adecuado”, señaló Djokovic.

“Lo primero que tengo que decir es que mi rival fue más que correcto. Es un fantástico jugador y una gran persona, y lo ha demostrado de nuevo. Tiene una gran personalidad y es un gran luchador”, dijo Novak. “Hasta el último punto no sabía si podía ganar el partido. Estaba muy igualado. Como dije, él se ha merecido el trofeo y ha estado ahí como un ganador”.

“Tiene potencial para ello, sin duda alguna”, dijo sobre Del Potro y la posibilidad de que forme parte de los cuatro mejores. “Desde que ganó su primer Grand Slam en 2009, todos sabemos que tiene calibre para ser uno de los grandes, y siempre será un aspirante a ganar cualquier grande que juegue”.

“Con su servicio y su juego, se mueve demasiado bien para ser tan alto. Cubre la pista muy bien. Tiene mucha anticipación y realmente es muy fuerte mentalmente”, añadió Djokovic que no obstante remarcó que su gran altura también puede ser un inconveniente.

“Pero con su altura necesita un doble o triple esfuerzo para ganar esta clase de partidos. Quizás ese es el obstáculo más grande que tiene, estar en forma durante todo el año”, comentó.

Djokovic se sintió aliviado por esta victoria que le anima a luchar hasta el final de año para impedir que el español Rafael Nadal acabe la temporada como número uno del mundo.

“Echando un vistazo a las clasificaciones, me he colocado en una posición correcta con estos dos títulos. Pero el hecho de ganar no afecta mi motivación. La mía está ahí siempre, especialmente cuando estoy jugando finales como esta”, dijo.

EFE