Gran temporada peruana en el Mundial de Rally. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano cerraron este domingo de gran forma su participación en el Rally España con la tercera y última etapa de la carrera donde se han llevado el triunfo absoluto del Grupo de Producción.

Con un tiempo final de 4:04:57.3 segundos, Nicolás alcanzó la gloria en Cataluña y consiguió su sexta victoria consecutiva en la temporada.

De las siete carreras disputadas durante este año, finalmente seis competencias son válidas (puntuables) y con ello nuestro piloto obtiene puntaje perfecto (150 puntos) al finalizar la temporada y se convierte en el único peruano en la historia del Rally Mundial en conseguir esta hazaña. Cataluña le ha adjudicado un nuevo 1er lugar a nuestro piloto nacional quien superó al argentino Juan Carlos Alonso (2do con 4:18:33.4 segundos). Excelente cierre de año para Nicolás y todo el equipo en el Campeonato Mundial de Rally 2013. El deporte peruano en lo más alto del automovilismo mundial.

“Ha sido una competencia muy buena, pero hoy quiero tomar este comunicado para agradecer a toda la gente que estuvo detrás de mi carrera. A mi familia que desde que empecé nunca dejó de apoyarme. A mis auspiciadores quienes apostaron por un proyecto que a lo largo del camino se sufrió, pero se concretó. Nunca fue fácil llegar aquí. A mis amigos de la prensa que estuvieron mañana, tarde y noche siempre conmigo y que me han seguido y apoyado desde el inicio de mi carrera. A mis amigos y finalmente a mi equipo completo porque sufrimos para conseguir el objetivo, pero se logró”, sostuvo Nicolás quien desde las 7:33 a.m. (0:33 a.m. hora peruana) disputó los primes de tierra Gandesa (7 km), Pesells (26.59 km) y Terra Alta (35.68 km e incluye asfalto) en dos ocasiones cada uno.

Tras ganar todos los primes de este tercer día, el piloto peruano suma finalmente la victoria en los 15 especiales que tuvo la carrera mostrando así su excelente performance en Cataluña.