Nicolás Fuchs, quien se encuentra junto a su copiloto Fernando Mussano en Finlandia, se prepara de gran forma para su próxima participación en el Rally Suecia (7 al 10 de febrero).

“Ha sido un gran aprendizaje durante estos dos días. Básicamente la técnica de manejo en nieve, aprender a frenar a tiempo, a esperar las curvas y a traccionar sólo cuando es necesario. Las pistas de prueba estaban situadas en un lago congelado a 20 kilómetros de Kuusamo, con un paisaje increíble y distintas condiciones de clima. La idea es acostumbrarnos ya que en Suecia varios especiales se disputarán de noche”, declaró Nicolás.

Nuestros pilotos han tenido como instructores durante estos días a Jouni Ampuja y Kristian Sohlberg, ambos pilotos escandinavos con mucha experiencia con quienes han podido mejorar su manejo. Asimismo, han tenido una gran charla con Juha Kankkunen y Juha Repo quienes les han dado muy buenos consejos para el auto y las hojas de ruta.

“Hemos aprendido que debemos conservar la calma y esperar la carrera sobre todo cuando se disputa en una superficie que los pilotos sudamericanos no dominamos. La paciencia es la clave para no cometer errores y aspirar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Fernando (Mussano) está muy conforme y espero que todo nos siga yendo muy bien”, indicó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

Tras finalizar el curso, Nicolás deja suelo finlandés y viajará hacia Suecia para afrontar su primera participación en el Campeonato Mundial de Rally 2013. El Rally Suecia es válido por la segunda fecha del WRC y se desarrollará sobre nieve. Nuestro destacado piloto nacional irá en busca de un gran triunfo.