Neymar, la estrella brasileña del momento, se convertirá en el mundo, el jugador más respetuoso del medio ambiente de fútbol, cuando se ponga en la final olímpica ante México, el nuevo Nike GS botín de fútbol – el más ligero, el más rápido, de arranque de producción más respetuoso del medio ambiente que la compañía ha hecho nunca -.

Estos novedosos chimpunes encajan con la camiseta y los pantalones cortos de la selección de Brasil, confeccionados de tela que viene casi en su totalidad a partir de botellas de plástico de bebidas recicladas. Las botellas se lavan, cortado en escamas y se fundieron en hilo, que luego se utiliza para crear la tela. Cada kit está hecho con un promedio de 13 botellas recicladas.

El chimpún que lucirá Neymar, el Nike GS está construido con materiales renovables y reciclables, diseñados para obtener un rendimiento explosivo en el terreno de juego y un menor impacto en el planeta. Cada componente se ha optimizado para reducir el peso y los residuos, la creación del más ligero botín de fútbol Nike.

“La SG Nike es la bota de fútbol más ligero y más rápido que hemos hecho y que realmente define a una nueva era en la manera de crear, diseñar y producir las botas de fútbol de élite”, dijo Andy Caine, director global de diseño de Nike Football.