La última jornada de la NBA también dejó los triunfos de los Spurs de San Antonio y las derrotas sorpresas de los Heat de Miami y los Knicks de Nueva York.

El base Chris Paul, con tres segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó dos tiros de personal que culminaron una remontada de 19 puntos en la segunda parte y permitieron a los Clippers ganar a domicilio por 114-116 a los Jazz de Utah.

La victoria fue la decimosexta consecutiva que consiguen los Clippers (24-6) y los mantiene con la mejor racha ganadora y marca global de la liga.

Paul concluyó el partido con 29 puntos y seis asistencias, mientras que el ala-pívot Blake Griffin logró un doble-doble de 22 tantos y 13 rebotes, que lo convirtieron también en jugador clave del triunfo.

La racha ganadora de los Clippers es la mejor de su historia y la primera en la NBA desde que en la temporada del 2008-09, los Celtics de Boston lograron 19 triunfos consecutivos.

El base francés Tony Parker consiguió un doble-doble y decidió a favor de los Spurs el duelo encestador espectacular que protagonizaron ante los Rockets de Houston.

El nuevo duelo tejano disputado en el AT&T Center, de San Antonio, cayó del lado del equipo local de los Spurs que se impusieron por 122-116.

Parker consiguió 31 puntos y 10 asistencias que además le permitieron también ganar el duelo individual que mantuvo con el base de origen taiwanés Jeremy Lin.

El base francés jugó 39 minutos y lideró a otros dos jugadores que tuvieron números de dos dígitos que ayudaron a los Spurs a ganar el cuarto partido consecutivo y ponerse con marca de 23-8, la tercera mejor de la Conferencia Oeste.

El veterano ala-pívot Tim Duncan colaboró con 30 puntos y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili fue el sexto hombre al aportar 23 para combinarse los “Tres Amigos” con 84 tantos.

Esta vez no hubo ni emoción, ni suspense, ni derrota para Los Ángeles Lakers, que en su vuelta al Staples Center, tras la paliza sufrida en Denver, ganaron sin mayor esfuerzo por 104-87 a los devaluados Trail Blazers de Portland.

El escolta Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los Lakers al conseguir 27 puntos, y junto al pívot Dwight Howard y el ala-pívot español Pau Gasol, fueron los tres únicos jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano base canadiense Steve Nash se encargó de dirigir el juego y repartió 10 asistencias para que los Lakers (15-15) ganasen el sexto partido en los últimos siete disputados.

El ala-pívot David Lee aportó un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Warriors de Golden State a vencer por 96-89 a los Sixers de Filadelfia.

Los Warriors estuvieron cerca de perder una ventaja de 20 puntos en la segunda mitad antes de conseguir su primera victoria contra los Sixers en más de dos años.

Con el triunfo, los Warriors dejan su marca en 20-10 —la quinta mejor de la Conferencia Oeste— apoyados en el ataque de Lee, que logró su doble-doble número 19 en lo que va de temporada.

El alero italiano Danilo Gallinari aportó 39 puntos, su mejor marca como profesional, y los Nuggets de Denver vencieron a domicilio por paliza de 85-106 a los devaluados Mavericks de Dallas, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Gallinari, que anotó 7 de 11 triples, fue apoyado por el escolta Andre Iguodala, que aportó 20 puntos y también consiguió 4 de 6 aciertos en los tiros desde fuera del perímetro.

El base reserva Will Bynum consiguió un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias que permitieron a los Pistons de Detroit vencer por 109-99 a los Heat, que rompieron racha de seis triunfos seguidos.

Una vez más, el alero LeBron James fue la estrella de los Heat al conseguir 35 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y seis recuperaciones de balón, pero echaron en falta la ausencia por suspensión del escolta Dwyane Wade.

El reserva James Johnson anotó un triple cuando concluía el tiempo reglamentario para remontar el marcador y darle el triunfo a los Kings de Sacramento, que vencieron 106-105 a los Knicks, sin Carmelo Anthony y Raymond Felton.

La apatía y falta de lucha en el juego de los Nets de Brooklyn desapareció en el debut del P.J.Carlesimo como su nuevo entrenador interino y vencieron 97-81 a los Bobcats de Charlotte, que perdieron el decimosexto partido consecutivo, la peor racha de la NBA.

En otros resultados de la jornada, Washington ganó 105-97 a Orlando, Indiana 97-91 a Phoenix, Atlanta 102-94 a Cleveland y Toronto 104-97 a New Orleans en la prórroga.

EFE