Mundial Juvenil de Vóley Femenino 2013: Perú consigue un sufrido triunfo ante México

Mundial Juvenil de Vóley Femenino 2013: Perú consigue un sufrido triunfo ante México
Perú se mide ante México. (Foto: FIVB)

Síguenos en Facebook



Brno. Tras un inicio auspicioso en el partido, y un intermedio en el que parecía que Perú iba a dejar escapar el triunfo nuevamente, la Selección Juvenil pudo sobreponerse y quedarse con el triunfo tras un 3-2 muy ajustado. Ahora, Perú espera al ganador del duelo entre Colombia y Bulgaria.

Las dirigidas por Natalia Málaga comenzaron el partido cómodamente, quedándose con los primeros sets. El primer parcial fue tras un 25-16 en el que Perú no pasó muchos apuros.

El segundo set fue para Perú con un 25-15, en el que se complicó más de la cuenta y permitió que México empiece a reaccionar para lo que sería el tercer set. Y así fue. Las ‘aztecas’ reaccionaron y se quedaron con el tercer parcial tras un 25-17 en el que la Selección Juvenil no supo cómo darle vuelta.

El cuarto set fue la misma historia. Perú falló en todo, saque, bloqueo y recepción y permitió que México se agrande para quedarse con el set tras un 25-15. La historia parecía la misma que en partidos anteriores.

Sin embargo, en el quinto y definitivo set se resolvió para Perú. El parcial estuvo apretado pero fue hasta el punto 13 en que las ‘Matadorcitas’ pudieron sacar ventaja y quedarse con el set (15-12).

Ahora, con el triunfo Perú se enfrentará al ganador del duelo entre Bulgaria y Colombia para definir las selecciones que ocuparán del puesto 9 al 12 del Mundial Juvenil.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada