El norteamericano Michael Phelps defenderá este martes en la cuarta jornada de la natación su título olímpico de los 200 mariposa en una de las cuatro finales olímpicas que se vivirán en el Centro Acuático de Londres.

Phelps, campeón olímpico y plusmarquista mundial de la distancia, parte con el cuarto mejor tiempo de los finalistas (1:54.53), en una prueba dominada hasta ahora por el japonés Takeshi Matsuda, quien ha sido el más brillante en las semifinales (1:54.25).

Los 200 mariposa serán la segunda final de la sesión. La primera será la de 200 libre femenino. El mejor crono ha sido para la australiana Bronte Barrat, por delante de la norteamericana Allison Schmitt. Su compatriota Missy Franklin también está entre las favoritas en una prueba en la que la italiana Federica Pellegrini, campeón mundial y plusmarquista olímpica, también tomará parte.

En los 200 estilos femeninos, todos los focos se fijarán en la china Shiwen Ye, quien para clasificarse para la final ha batido el récord olímpico (2:08.39) en una gran exhibición. El relevo 4×200 masculino cerrará la sesión. EFE