Jessica Márquez y Oliver Landeo dialogaron con la prensa y fueron los primeros corredores peruanos en reportar que no sufrieron heridas durante los estallidos producidos en la ciudad norteamericana.

“Francamente sé de algunos cuantos, mientras yo corría he visto a personas con indumentarias que decían Perú, no sé si se encontraban en la zona de la llegada”, señaló Landeo a los medios.

“Es difícil tener acceso a la red de Internet, no está funcionando el sistema de teléfonos, ni la red de trenes. Las calles han sido tomadas, prácticamente, por la policía”, agregó el deportista.

Landeo contó algunos detalles de lo vivido en el atentado a la Maratón de Boston. “Si nos demorábamos en llegar nos hubiera afectado la explosión, muy cercana a nosotros. Estábamos en shock, la gente no sabía cómo actuar. Algunos han fallecido al instante. Ha sido terrible y la onda expansiva fue muy fuerte”, puntualizó.

Hay que precisar, que Edmundo Deville, Carlos Bachrach, Kristian Barletti, Lidia Gonzáles, Taeya Konishi, Luis León, Sandra Morris, Dora Paz y Carlos Wilstatter también compitieron en la carrera y hasta el momento no se ha logrado confirmar su situación.

Andina