La espectacular ola de Piedras Negras en Ilo- Moquegua, será sede de uno de los campeonatos más importantes del año. El “Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo- Moquegua, 3 estrellas WST – ASP ”, del 3 al 8 de junio, reunirá a los mejores surfistas de la categoría Open nacionales e internacionales para un torneo que reparte US$ 55.000.00 dólares e importantes puntos para el ranking WST – ASP.

La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) llega al Perú, una vez más, para una fecha del World Star Tour (WST). En esta ocasión, reunirá a los mejores tablistas de la categoría Open Varones por la lucha de importantes puntos para el ranking y, por primera vez, la playa Piedras Negras será sede de uno de los eventos de surf más importante del país.

Siendo considerada como una de las mejores izquierdas del sur del Perú, Rip Curl decidió traer este importante torneo. Con olas de 3 a 9 pies que revientan en un fondo rocoso, se convierte en un escenario solo para los mejores surfistas.

Hasta el momento el evento cuenta ya con inscritos provenientes de Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Hawaii, Chile, Argentina, Puerto Rico, Perú, Australia y Uruguay, esperando un aproximado de 90 atletas.

El campeonato tendrá una duración de tres días, los cuales serán definidos por el jefe de evento quien los elegirá dependiendo a las condiciones que se presente. De esta manera, promete ser un evento con olas de gran tamaño debido a la crecida que se acerca la próxima semana y de calidad mundial por los competidores que se harán presentes.

TAGS RELACIONADOS