Recuperación con burbuja de aire limpio y tratamiento con inductores para el sueño son las recomendaciones que el doctor de la federación Angel Ruíz Cotorro ha señalado para que Rafael Nadal se recupere cuanto antes del largo viaje, y se acostumbre lo mejor posible al nuevo horario y al cambio de pista dura a tierra batida.

“He cambiado de horario y después de dos semanas jugando a gran intensidad lo importante era seguir moviendo un poco el cuerpo y encontrar la sensación adecuada”, dijo Nadal después del entrenamiento.

“Esto lo decidirá el capitán, no lo decidiré yo”, respondió a la posibilidad de jugar individuales. “Si lo digo yo pongo en un compromiso al capitán. Tengo que hablar con él, ya veremos”, señaló.

Para enfrentar a Ucrania por la Copa Davis, España cuenta también con Tommy Robredo y Fernando Verdasco. Nadal podría jugar el partido de dobles junto a Marc López, pero será Rafa quien decida si está a punto desde el comienzo de la eliminatoria.

“Después de ganar tres torneos seguidos las sensaciones son mejor imposible. Es muy poco tiempo, viniendo de un desgaste fuerte, pero voy a hacer lo posible para ayudar al equipo. Si es el viernes será el viernes, si el sábado, el sábado, y si no el domingo haré lo mejor para ayudarles”, añadió Nadal.

“Estoy aquí y eso quiere decir que estoy para intentar jugar”, afirmó con rotundidad.

EFE