“Solo un gran evento puede ser recordado años después y nosotros queremos que los Panamericanos tengan un impacto en nuestra juventud. Esto es lo que verdaderamente nos motiva”, comentó Boza.

Asimismo, también destacó el clima cálido que Lima ofrecería a cada unos de los deportistas de los 41 países participantes.

“Los Panamericanos serán en julio, una época del año donde las temperaturas en Lima son bastante agradables. Estos juegos van a tomar lugar en un país donde el deporte se toma muy seriamente y se organiza con pasión. Desde el momento de la acreditación, nuestro proceso ha sido serio”, subrayó.

Boza, quien además ofreció vuelos, hospedajes y seguro médico a todas las comitivas, dijo además que la población de Lima merece ser parte de esta fiesta deportiva.

“Queremos permitirle a la población de Lima ser parte de esta experiencia, queremos que los panamericanos sean un verdadera celebración y con nuestro plan estamos convencidos que se podrá”, agregó.

Los resultados de las votaciones se conocerán a las 3 pm (hora peruana), cuando los comités de los distintos países americanos definan en votación si apoya a Lima, Santiago (Chile), La Punta (Argentina) o Bolívar (Venezuela).

(Fuente: ANDINA)