Kimi Raikkonen, que las dos últimas temporadas no compitió en F1, logró su decimonovena victoria en la categoría máxima y la primera desde el Gran Premio de Bélgica de 2009, al cubrir las 55 vueltas al circuito de Yas Marina de 5.554 metros, para completar un recorrido de 305,3 kilómetros, en un tiempo de una hora, 45 minutos, 58 segundos y 667 milésimas y ganó por delante de Alonso y de Vettel que había salido desde el ‘pit lane’ tras haber sido sancionado el sábado.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams) y del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), sexto.

Séptimo acabó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que entró en meta por delante de su compatriota Bruno Senna (Williams) y del escocés Paul di Resta (Force India), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que fue décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 255 puntos, diez más que Alonso, a falta de las dos últimas carreras, los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, que se disputarán el 18 y el 25 de noviembre, respectivamente.

Dentro de dos domingos se recupera el citado Gran Premio de Estados Unidos, en el inédito circuito de Austin, en Texas.