“Sabíamos que íbamos a estar detrás el sábado y que el domingo íbamos a tener problemas. Y por desgracia se confirmó”, comentó Fernando Alonso.

“No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además, tuvimos a Hülkenberg 55 vueltas por delante nuestra. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos los neumáticos, al ir detrás suyo”, manifestó Fernando.

Sin embargo, Alonso fue claro. “No, no hay ninguna polémica”, señaló el piloto de Ferrari. “Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve”.

De vuelta al hecho de haber llevado casi todo el tiempo por delante a Hülkenberg, que frenó una hipotética progresión, Fernando señaló: “Hoy fue frustrante cuando vas algo más rápido, no demasiado, pero sí lo suficiente, con posibilidad para pelear con los Mercedes”.

“Ojalá hubiésemos tenido algo más de ritmo de carrera, porque veníamos de hacer tres podios seguidos y hoy hemos quedado quizás por detrás de nuestra posición habitual. No sigo que estuviéramos para ganar, pero igual para luchar por el podio”, declaró Alonso.

EFE