Linares descartó cualquier responsabilidad institucional en una probable sanción que pueda recibir la FPV luego de que Sun Ji Hong, retire a la Selección Peruana de Vóley en último partido del Premundial ante Argentina.

“Hay una infracción muy grave cometida por el entrenador. Nosotros los dirigentes estamos tomando el camino que nos señala el reglamento, los estatutos y el código de ética de la Federación Internacional de Vóley. Esas son nuestras herramientas para deslindar responsabilidades y defender los intereses de nuestro deporte”, afirmó.

“En las instancias sudamericanas o internacionales no se habla de una sanción para el Perú. Eso solo se habla en este país, en algunos medios están hablando sobre cuándo sancionarán al Perú. Como si la federación hubiera cometido alguna infracción”.

Por último, Linares dijo: “En este caso, la jefa de equipo que representaba a nuestra federación, no tuvo ninguna intención y no avaló esto. Por el contrario, se tomaron acciones para corregir, subsanar esa acción o para evitar que esta continúe o suceda”.