Gran conmoción ha causado el abandono de la selección peruana de vóley durante el partido contra Argentina en el premundial, por orden del entrenador, el coreano Sung-Jin Hong.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, la Federación Peruana de Vóley (FPV), repudió la actitud del entrenador y aseguró que lo castigará drásticamente.

COMUNICADO SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN SAN JUAN:

Sobre el particular quiero expresar las disculpas del caso a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana de Voleibol, así como también a la comunidad internacional del voleibol por estos indeseables actos que nosotros no compartimos y que tiene responsabilidad exclusiva en el entrenador del equipo a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales estaremos dando a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional.

Esta grave infracción no tiene justificación alguna, el voleibol peruano es respetuoso de los protocolos deportivos y sentimos vergüenza por estos hechos, desde el momento ocurridos, la Jefa de Equipo Sra. Rosa García Rivas así lo expreso al Presidente del Comité de Control del evento, igual accionar vía telefónica hemos realizado desde nuestro país.

Esperamos que nuestra federación no se vea involucrada en consecuencias negativas por este hecho que escapa a nuestro manejo, reitero que es una actitud individual, personalísima, no premeditada, avalada ni justificada por nuestra federación, que hace grandes esfuerzos por mejorar el nivel deportivo, administrativo y de organización del voleibol peruano.