Juan Martín Del Potro caýo 4-6 6-3 y 6-2 ante el serbio Novak Djokovic tras ganarle el primer set de la semifinal de la Copa de Maestros que se disputa en Londres, el encuentro tuvo una duración de dos horas y 11 minutos.

La ‘Torre de Tandil’ se quedó a puertas de su segunda final del Masters. Tras su victoria, ‘Nole’, espera al ganador de la segunda semifinal entre Roger Federer y Andy Murray.

Con la seguridad en sí mismo reencontrada y de nuevo entre los mejores del circuito, el argentino, sexto favorito en Londres, se plantó hoy ante el número uno del mundo confiado en que podía ganar.En los primeros intercambios demostró que no tenía complejos en llevar a Djokovic de un lado a otro de la pista hasta cansarle, o bien en engañarle con bolas blandas cerca de la red para después lanzar un tiro rápido, inalcanzable.

‘Delpo’ supo imprimir una inercia ganadora al duelo a mitad del primer set, y en el noveno juego se impuso al resto para adquirir una ventaja ya irreversible en un primer parcial, que cerró con un juego en blanco. Durante unos minutos, del Potro tuvo a Djokovic noqueado.

Sin embargo, el número uno está hecho para resolver estas situaciones complicadas y tiene una moral inquebrantable. Contra todo pronóstico, dio un golpe de timón en el siguiente juego y enderezó de nuevo el duelo a su favor.

La segunda manga terminó cayendo del lado del serbio, y el argentino inició la última naufragado, cediendo juegos a toda velocidad y sin visos de poder tomar de nuevo las riendas del partido.

Del Potro apretó los dientes para tratar de contener el vendaval de juego que desplegaba el serbio sobre el firme azul del O2 Arena, pero la segunda ruptura deDjokovic en el parcial, que le dejaba con 5-2 en contra, sentenció finalmente un duelo que Del Potro había creído suyo en algún momento.

EFE