Dakar 2013: Playas de Lima acogerán la salida del 5 de enero

Dakar 2013 Playas de Lima acogerán la salida del 5 de enero
Las playas de Lima se visten de gala. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2012 / 15:54 PM

Lima. El arranque de esta competencia automovilística tendrá como fondo el mar limeño y la Costa Verde desde el 5 de enero, luego del cual se adentrará en Argentina y tendrá su meta en Santiago de Chile, informó este miércoles la empresa ASO, que organiza esta competencia.

A partir del 2 de enero, los vehículos realizarán sus verificaciones técnicas en el parque cerrado que se situará en la playa de Magdalena, junto con el “village Dakar”, donde los espectadores contemplarán los preparativos de cada piloto antes de su salida.

El día del comienzo del rally los competidores desfilarán a lo largo de nueve kilómetros entre los acantilados de la Costa Verde limeña, a orillas del Pacífico, hasta llegar al podio de salida, situado en la playa de Chorrillos, el barrio pesquero de Lima por tradición.

En la pasada edición del rally Dakar, Lima ya albergó el podio de llegada de la competición en la Plaza de Armas, situada en el centro histórico de la ciudad y rodeada por el Palacio de Gobierno, la catedral y la Municipalidad Metropolitana.

Durante el recorrido de salida de la próxima edición, los pilotos conocerán algunos de los distritos costeros que acostumbran recibir a la mayoría de turistas que visitan Lima, como Miraflores, San Isidro y Barranco.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada