La victoria por 6-4 y 6-3 supone un paso adelante hacia las semifinales para el helvético, que perdió el martes ante el suizo Novak Djokovic y que ha ganado este segundo encuentro del torneo que cierra la temporada todos los años, ininterrumpidamente, desde 2002.

La víctima fue en esta ocasión Richard Gasquet, que ha sorprendido al suizo en dos ocasiones sobre tierra batida, la última en Roma, hace dos años-, pero nunca le ha creado problemas en superficie dura, donde solo le ha ganado un set en toda su carrera -el primero de la final del Masters de Toronto, en 2006.

Roger Federer sometía al galo sin dificultades cuando llevaba la iniciativa en el juego y le mantenía a raya al resto, hasta el punto de que aprovechó su primera bola de ruptura para ponerse con ventaja de 1-3 en el primer parcial.

El seis veces campeón de la Copa de Maestros había salido a la pista dispuesto a dar una lección al francés, que se atemorizaba cada vez que el suizo avanzaba hacia la red y que en apenas media hora había cedido el primer parcial.

Federer no necesitó forzar la máquina en el segundo para volver a ponerse 5-3 por delante en algo más de treinta minutos y pudo cerrar el partido sin un gran desgaste físico antes de su próximo duelo ante Del Potro.

EFE