Del Potro, que ganó en la primera jornada de la fase de grupos a Richard Gasquet, se jugará por su parte un puesto en la siguiente ronda con Roger Federer el próximo sábado.

Con opciones de cerrar su pase a semifinales, Del Potro salió encendido. Mientras a Djokovic se le calentaba el brazo en el juego inaugural, el argentino aprovechó para forzar sus dos primeras bolas de ruptura, que asentaron su autoridad sobre la pista.

Tras varios juegos al límite, Djokovic impuso su astucia al resto para ponerse 4-2 por delante en el primer parcial, y a partir de ahí Del Potro, aunque continuaba sacando con rabia, no pudo más que dejarse arrastrar hasta el final del primer set.

Con ventaja en el marcador, Djokovic se relajó y permitió que Del Potro se creciera ante los más de 15.000 espectadores que abarrotaban el O2 Arena de Londres, que le jaleaban en español en las pausas entre juegos.

Con todo, Djokovic no tenía intención de dejar escapar el partido, y en el mismo punto que en el primer set, con 2-3 y al resto, dejó en blanco a Del Potro, un golpe que resultó definitivo en el duelo.