El ganador de la competencia a su salida del mar declaró: “Voy a prepararme más para ganar este año el campeonato nacional, pues esto recién empieza y quedan siete arduas fechas. Me sentí cómodo en las 7 vueltas que tuvo la competencia, creo que en las cuatro primeras vueltas, se definieron las posiciones”.

Escoltaron a Carlos Torres en la F1, Rafael Dávila (segundo), Javier Díaz (tercero) y Aníbal Aliaga (cuarto).

En la modalidad de Endurance, Categoría F2, el triunfo se lo llevó el binomio conformado por Kikín y Juan Mendoza, dejando en segundo lugar a la dupla integrada por Carlos Lozano y Raúl Talavera.

En la Categoría Pro, Leonardo Baronio se llevó la victoria, seguido por los experimentados Kiko Chía y Paloma Noceda, respectivamente.

Finalmente, en la categoría Noveles, el triunfador de la tarde fue Willy Talavera, la segunda ubicación fue para Daniela Rivera y tercero fue Martín Fernández.

El motivo de fondo de esta competencia es prepararse adecuadamente para los compromisos internacionales que la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica tiene programado para este año, como la Copa de las Federaciones (doble fecha) en agosto y setiembre y el II Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas.

La I Fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, contó con el auspicio de Sporade, Pilsen Callao, Yamaha y Kimberly Clark.