Esta debe ser la edición de Caminos del Inca más polémica de la historia. Nicolás Fuchs fue proclamado campeón el lunes, tras hacer el mejor tiempo acumulado, pero Ronmel Palomino, quien tuvo problemas con su auto y abandonó en la última etapa (Arequipa-Lima), tras liderar gran parte de la competencia, presentó este martes un reclamo ante los medios de prensa.

El abogado del Ronmel Palomino, Ángel Mendoza, dijo al respecto: “Se presentó el reclamo oportunamente. Hay una decisión de la cual no estamos conformes y hoy, en la mañana, hemos presentado un recurso de apelación al ACP y lo vamos hacer también ante la federación”.

La sanción que recibió Fuchs por supuestamente agredir a Palomino fue de 15 minutos de descuento en su tiempo acumulado y esta se hizo efectiva en la última etapa. Con ello, Ronmel volvía a liderar la competencia, pero abandonó por problemas mecánicos tras correr 80 kilómetros.

“Agotaremos ante única instancia, conforme los reglamentos y haremos nuestro reclamos hasta la última instancia en caso no veamos resultados. Está comprobado que hubo la agresión física ante el piloto Ronmel Palomino”, agregó. “El caso está acreditado. Está las disculpas de Nicolás Fuchs, está el certificado médico, los médicos del ACP examinaron a Ronmel, los testigos. Hay una serie de pruebas que demuestran que nuestro reclamo es absolutamente justo”, finalizó.