Atletismo: Todo listo para la Maratón RPP

Atletismo Todo listo para la Maratón RPP
Promete ser un éxito la Maratón RPP 2013 (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2013 / 18:57 PM

Lima. La competencia cuenta con las certificaciones de la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Calle que permitirá a los deportistas generar marcas para participar en próximas carreras internacionales.

“Estamos orgullosos que esta gran fiesta deportiva tenga la certificaciones que la da status, porque pertenecer a más de 300 maratones de más 90 países, hace que, a los participantes se les abra las puertas del mundo”, señaló Dalmi Villar Murrugarra, gerente de RPP Noticias, en conferencia de prensa.


Otra de las novedades que la Maratón RPP 2013 presentará, es la tecnología avanzada en cuanto al conteo de los tiempos parciales de cada competidor, así lo afirmó Andreas Muller, gerente de ZM Promociones, empresa encargada de la producción de la Maratón.

“Vamos a tener el cronometraje electrónico con puntos centrales en la ruta para que el atleta a la vez que corre, conozca sus tiempos parciales. Los puestos estarán ubicados cada cinco kilómetros del trayecto”.


Así mismo, Andreas Muller expresó que la certificación de la Maratón RPP 2013 es un sello de calidad para todos los atletas que podrán clasificar a los juegos mundiales a posteriori, como la Carrera de Toronto, Vancouver, Santiago, entre otros.

Por otro lado, los organizadores del evento aseguraron que la seguridad durante la Maratón RPP 2013 está garantizada. “Estamos en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Seguridad Ciudadana de Jesús María, Lima, Lince, Miraflores y Magdalena, distritos que forman parte del recorrido, para tener un evento ordenado y seguro”, indicó Andreas Muller.


En cuanto a las rutas que se recorrerán durante la Maratón RPP, los organizadores del evento han realizado las coordinaciones necesarias para que tengan el menor impacto en los choferes y transportistas ese día. RPP Noticias en sus plataformas informativas vienen comunicando, desde hace varias semanas, las rutas que se cerrarán durante la Maratón y en breve en coordinación con la Policía Nacional del Perú mostrará las rutas alternas.

Del mismo modo, para la realización de la Maratón RPP 2013 también se ha coordinado con los Bomberos del Perú para tener una carrera segura y con auxilio médico inmediato.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada