Representarán a nuestro país. El cuatrimotista Alexis Hernández y el motociclista Tato Heinrich fueron presentados oficialmente en el equipo Honda Racing del Perú que participará en la próxima edición del Rally Dakar 2013. A falta de pocas semanas para el inicio del certamen, el equipo ya se encuentra preparado para enfrentar esta gran cita automovilística. Los pilotos tuvieron esta gran presentación en el stand de Honda que se abrió en el presente Motor Show que se realiza en el Jockey Club del Perú .

“Es la primera vez que participaré en el Dakar y de hecho hay nervioso, pero tengo claro mi objetivo que es llegar a Chile. La cuatrimoto se armó con mucho esfuerzo pensando en ello. Previo a esta carrera he aprendido muchas cosas entre las que rescato el trabajo de mi equipo. Yo no soy sólo Alexis Hernández, sino todo mi equipo. Daré todo para hacer un buen papel y dejar el nombre del Perú en alto”, señaló Alexis.

El piloto, quien viene de ganar el Dakar Challenge de Argentina y de consagrarse campeón nacional de Enduro y Quadcross en la presente temporada, disputará la competencia con el número 289 en su primera participación. Alexis estuvo hace unas semanas en Buenos Aires recibiendo un curso de navegación dictado por la ASO.

“Mi objetivo ahora es llegar a Santiago de Chile y pelear cada tramo para ir mejorando puestos. Tengo una buena moto Honda y mecánicamente estoy apto para poder llegar. Ahora me estoy preparando físicamente para lo que se viene, así que vamos a salir adelante”, finalizó Tato Heinrich. El 66 será el número oficial para el motociclista quien desea realizar una gran performance durante su segunda participación oficial en esta cita mundial automovilística. El 5 de enero arrancará el Rally Dakar 2013 en nuestra capital peruana.